- Rita Flores, concejala de Educación: “Ofrece la oportunidad de adquirir un título de formación que sirva de medio para alcanzar nuevas metas que puede que no las hayan podido obtener en otro momento”
La concejala de educación del Ayuntamiento de Dolores, Rita Flores, da paso a la apertura del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas. En el centro se llevarán a cabo varios cursos comprendidos en la Escuela de Adultos.
La Escuela de Adultos de este curso 2024/2025 comenzará el 17 de septiembre, abriéndose el plazo de matriculación el lunes 12 de agosto y tiene como requisito la mayoría de edad. Se impartirán nociones como la alfabetización, la conversión de idiomas de inglés a español, un curso de ofimática y retoque fotográfico, además de enseñar a los neolectores y la obtención del graduado escolar.
También, la Escuela de Adultos incluye el Curso de Informática 2024/2025, que fomenta el acceso a la administración digital e iniciará el tres de octubre, y, al igual que el resto de cursos, se podrá realizar la matrícula desde el 12 de agosto, y tiene como requisito tener más de 18 años. En el curso se formará a los matriculados a manejar Windows, los navegadores web, a realizar búsquedas, a entender el correo electrónico, las redes sociales y, lo más importante, a desenvolverse en la administración digital.
La concejala de educación, Rita Flores, anima a los vecinos y vecinas del municipio: “Desde el Ayuntamiento de Dolores se inicia la matriculación para el nuevo curso 2024/2025 de formación de la Escuela de Adultos de Dolores. Estos cursos se desarrollarán en un horario que quizá se ajuste más a sus jornadas laborales. Además, ofrece la oportunidad de adquirir un título de formación que sirva de medio para alcanzar nuevas metas que, debido a posibles circunstancias, puede que no las hayan podido obtener en otro momento”.
La concejalía de Educación recuerda que la Escuela es de libre matriculación y que el único requisito es la mayoría de edad. Por tanto, cualquier persona interesada puede acceder a estos cursos y, como comenta la concejala, alcanzar unos objetivos de aprendizaje que quizá no se han podido obtener en otro momento.