La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Dolores, Carmen Gil, ha informado hoy sobre la celebración de una charla informativa para usuarios de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI) que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La concejala ha valorado positivamente la iniciativa, señalando que «es fundamental que las personas beneficiarias de la RVI tengan un conocimiento claro de sus derechos y obligaciones, así como de los diferentes recursos y apoyos disponibles para su inserción social y laboral».
La charla, organizada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, fue impartida por las TIS Karen González y Silvana Espiñeira, dentro del Programa de Itinerarios Integrados de Inserción Social.
Durante la sesión, se abordaron las características, derechos y obligaciones de los perceptores de la RVI, destacando que no se trata únicamente de una prestación económica, sino que también incluye prestaciones profesionales ligadas a derechos.
Esta iniciativa se enmarca en el Programa Comunitat Valenciana Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027, que tiene como objetivo promover la inclusión social y laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.