Desde el Ayuntamiento de Dolores se ha valorado positivamente las Fiestas Patronales 2023, destacando la participación masiva de público en todos los actos que se han celebrado a lo largo de estos días de Fiestas.
La concejala de Fiestas, Raquel Sirvent, ha destacado que “hemos tenido unas fiestas con una gran participación en todos y cada uno de los actos que hemos organizado, yo diría que incluso más de lo que es habitual. Además han sido unas fiestas seguras, en las que no hemos tenido incidentes de importancia y sobre todo unas fiestas con actividades pensadas para todos los públicos. En definitiva unas fiestas en las que todo el pueblo se ha volcado”.
Las Fiestas empezaron con un Chupinazo espectacular, que venía anunciándose como un evento muy divertido, en el que hubo música en directo, espectáculo, fiesta del agua y de la espuma, regalos y todo lo necesario para completar un gran día de fiesta.
El concurso de carrozas y desfile multicolor, la procesión a la Virgen, los cabezudos, concurso de calles engalanadas y la ofrenda floral a la Virgen, “que tuvo que suspenderse por la intensa lluvia pero que al día siguiente la Iglesia estuvo abierta durante la mañana para que todo aquel que lo quisiera pudiese depositar su ramo de flores a la Virgen”.
La concejala ha querido también destacar la Procesión a la Virgen “que este año ha sido multitudinaria, algo que pone de manifiesto el enorme cariño y devoción que los vecinos y vecinas de Dolores tienen por su Patrona la Virgen de los Dolores. Un acto al que además asistieron muchas personas venidas de otros municipios”.
Por último ha querido agradecer el trabajo y la implicación de los trabajadores municipales, comisión de fiestas, peñas festeras, reinas y damas de las fiestas…y a todos los vecinos y vecinas de Dolores.