La recaudación de la venta de tickets de la Jornada Intercultural se destinará íntegramente a la investigación de esta enfermedad rara
La concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Dolores, Carmen Gil, ha hecho entrega formal a Manuel Llopis, representante de la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid, del beneficio recaudado a través de la donación de los tickets de la reciente Jornada Intercultural. El montante total asciende a 4.189 euros.
Carmen Gil expresó su satisfacción por la contribución: “Para nosotros ha sido un placer inmenso poder aportar estos fondos para el crucial estudio del Síndrome de Phelan-McDermid. Este acto simboliza nuestro compromiso con la investigación y el apoyo a quienes trabajan incansablemente por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas”.
Manuel Llopis agradeció profundamente la iniciativa del Ayuntamiento: “En nombre de la asociación, quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento a Carmen Gil y a las concejalías de Igualdad y Medio Ambiente, así como al alcalde Joaquín Hernández. Esta importante donación se suma al premio Ecoembes al Reciclaje, elevando la contribución total del Ayuntamiento a más de 12.000 euros este año. El importe íntegro ya ha sido ingresado en la cuenta del estudio de investigación que estamos llevando a cabo en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Este tipo de apoyo es fundamental para avanzar en nuestra lucha contra el Síndrome de Phelan-McDermid”.