-
Efrén Zaplana: «El proyecto Green4Life, como su nombre indica, consiste en que, a través de los jóvenes, llevemos a cabo políticas para ser municipios más conscientes con el medio ambiente en los que se reduzca el impacto en el entorno y avanzar hacia una economía circular».
Del 6 al 10 de noviembre de 2023, y como parte del proyecto europeo “Green4Life”, tres vecinos de Dolores, llevaron al municipio hasta Nicosia, Chipre. Durante las conferencias y actividades programadas, se puso en valor las propuestas sostenibles del Ayuntamiento a través de tres jóvenes en representación de la juventud de la localidad.
El concejal valora positivamente este evento. En esta serie de jornadas, se trataron temas medioambientales fundamentales para dar un paso más y conseguir ser un municipio más verde. Han podido trabajar mano a mano con sus socios de Nicosia, Pärnu (Estonia) y Kočevje (Eslovenia) las políticas y actividades que llevan a cabo en materia sostenible. Así lo explica Zaplana: “El proyecto Green4Life, como su nombre indica, consiste en que, a través de los jóvenes, llevemos a cabo políticas para ser municipios más conscientes con el medio ambiente en los que se reduzca el impacto en el entorno y avanzar hacia una economía circular”.
Los jóvenes asistieron a conferencias de diferentes temáticas, como el cambio climático y formas alternativas de reciclaje. Todo ello orientado al comercio local. Durante las charlas, tomaron nota de los proyectos sostenibles que propusieron los municipios que asistieron para valorar la posibilidad de aplicarlos en los respectivos lugares de origen. Además, en representación de Dolores, también se presentaron iniciativas que fueron bien valoradas.
De la misma forma que se hizo en Dolores, recorrieron varios puntos de interés turístico como museos, catedrales, centros culturales en los que se realizaban actividades sostenibles, o comercios locales que elaboran productos artesanales ecológicos, como la “Rose Factory”, en la que producen todo tipo de productos con rosas.