El fin es orientar a los participantes en la búsqueda activa de empleo, motivarlos y ayudarlos a elaborar el currículum vitae
Convega, en colaboración con el Servef y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha iniciado dos Planes Integrales de Empleo en la comarca. Están dirigidos a personas desempleadas que forman parte de dos colectivos, por un lado, mayores de 45 años (parados de larga duración) y, por otro, jóvenes menores de 30 años. Todos los candidatos han sido seleccionados por Convega de una lista enviada por el Servef y, actualmente, en Dolores son 10 los usuarios que están inmersos en este plan.
El objetivo perseguido es el fomento del empleo entre los participantes, para ello se llevan a cabo una serie de actuaciones para incrementar su empleabilidad, tales como: una entrevista individual, orientación profesional, búsqueda de empleo y elaboración del currículum vitae, o las enfocadas a promover el empleo por cuenta propia.
La finalización del programa es el 31 de mayo, y hasta ese momento se van a desarrollar tres fases de atención por parte de los técnicos de Convega. Además, también se encargan de asesorar a empresas de la zona en cuanto a ayudas, subvenciones, bonificaciones de la seguridad social según el tipo de contrato a realizar a los desempleados de uno u otro colectivo.