965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

BASES CONCURSO DE DECORACIÓN DE CALLES ENGALANADAS. FIESTAS DE SEPTIEMBRE 2023

 PRIMERA – Objeto

 Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas que han de regir el concurso de decoración de calles durante las fiestas patronales de Nuestra Señora de los Dolores, promoviendo la creatividad y la participación ciudadana.

SEGUNDA – Participantes

 Podrá participar en el concurso cualquier persona física o jurídica de la localidad que formalice la correspondiente inscripción en la fecha y forma establecida.

Sólo se admitirá una solicitud por persona.

TERCER – Condiciones de participación

 Decoración

 La temática, composición de elementos u ornamentación será libre para los concursantes, pudiendo así cada uno centrarse en su especialidad artística y debiendo permanecer las fachadas y balcones decoradas al menos desde el día jueves 14 de septiembre hasta el lunes 18 de septiembre (ambos inclusive).

No se considerará participante las calles que sólo tengan como elementos decorativos las tradicionales banderas o paños religiosos.

La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases, así como la decisión del Ayuntamiento y Jurado en los casos no previstos en las mismas.

Asimismo, se autoriza al Ayuntamiento a realizar y publicar cuantas fotografías se consideren oportunas de los elementos presentados a concurso y del propio concurso. Los participantes aceptan expresamente la publicación de las imágenes en la página web del Ayuntamiento, así como su difusión en redes sociales para la divulgación de la cultura municipal.

CUARTA – Jurado

 Valoración

 El jurado estará compuesto por un representante de la Corporación Municipal, un representante de la Comisión de Fiestas, un representante de la Unión Musical y un ciudadano o ciudadana del municipio. Todos ellos no podrán participar en este concurso.

En lo no previsto en las bases, se estará a lo que dictamine el jurado, que se reserva la facultad de interpretarlas en caso de duda, siempre en beneficio del Concurso.

El jurado tendrá en cuenta, la dificultad, la originalidad, la creatividad de la composición y el resultado estético del conjunto.

QUINTA – Fallo del jurado

  El fallo del jurado es inapelable, pudiendo declarar desierto todos o cada uno de los premios previstos.

SEXTA – Publicidad del resultado

  El resultado del concurso se hará público en la página web institucional del Ayuntamiento de Dolores, publicándose foto de las calles premiadas, igualmente se comunicará telefónicamente a los premiados.

SÉPTIMA – Periodo de inscripción

 Las personas interesadas en participar podrán solicitar la inscripción presentando una instancia en el Ayuntamiento de Dolores (de forma presencial o telemática) con fecha límite el 11 de septiembre de 2023.

En dicha inscripción deberá constar:

  • Nombre del representante
  • Nº de teléfono del representante
  • Calle que participa.

La policía local se reserva el derecho a permitir la participación de las calles dependiendo de la posibilidad o no de cortar el tráfico en la calle solicitada.

OCTAVA – Premios

   Los premios que se otorgarán serán los siguientes:

  • Premio a la calle mejor engalanada: diploma, y vale de 150 € para consumir en el comercio local.
  • Premio a la calle más original: diploma y vale de 150 € para consumir en el comercio local.
  • Premio a la calle con mejor puesta en escena: diploma y vale de 150 € para consumir en el comercio local.
  • Premio al resto de calles participantes: diploma.

NOVENA – Visita del jurado

El jurado visitará las calles participantes el 14 de septiembre de 2023 y el fallo se hará público a través de la página web del Ayuntamiento www.dolores.es y redes sociales. Del mismo modo, se comunicará vía telefónica a los ganadores, la fecha y la hora de la entrega de los premios, que será el viernes 15 de septiembre a partir de las 12.30 h

En orden de facilitar la labor del jurado, es recomendable que, durante la visita de este, se encuentre presentes los autores de la decoración de la calle para explicar la composición y/o sentido de este, así como otros detalles o extremos que consideren convenientes. Por la cual se ruega que en la solicitud de participación se encuentre un teléfono activo.

DÉCIMA – Aceptación implícita

El hecho de participar en el presente concurso lleva implícito la aceptación plena de las bases, aquí recogidas y demás normas interpretativas de las mimas que se dicten en ejecución de éstas, conlleva la cesión del derecho a la obtención de imágenes y su divulgación respetando siempre la legalidad aplicable vigente.

UNDÉCIMA – Recursos e impugnaciones

La concurrencia a las presentes bases supone la total aceptación de las mismas. Las presentes bases y cuantos actos administrativos se deriven de las mismas podrán ser impugnados por los interesados en los casos y formas previstas en la Ley 39/2015.