965 72 65 26 - Plaza Gral. Llopis, 1 - 03150 Dolores info@dolores.es

  • Joaquín Hernández: “El sistema de drenaje sostenible consiste en que las aguas pluviales vayan separadas de las residuales y por tanto no tengan que pasar por la depuradora. Nos permite una evacuación rápida en caso de lluvias abundantes”

Hoy ha tenido lugar, en el Ayuntamiento de Dolores, la firma del contrato del inicio de obras para la Ejecución de las obras incluidas en el Plan Renhace 1 y en el Plan Planifica 1. A la misma han asistido el alcalde, Joaquín Hernández, en nombre del Ayuntamiento, así como el concejal, Efrén Zaplana y la empresa, Contratas el Salvaorico. Unas obras que ascienden a un total de 1.685.116,35€, siendo la obra de infraestructuras de mayor cuantía que se ha realizado en el municipio y que incorpora por primera vez SUDS, Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible.
Las obras se llevarán a cabo a través de distintas actuaciones que prevén además la renovación de pavimentos en las aceras y las obras de renovación de pavimentos de calzadas de la calle Pintor Sorolla y aledañas. Esta inversión va a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de ese barrio ya que contemplan la ampliación de aceras, luminarias nuevas Leeds, árboles en las aceras, asfalto nuevo, nuevas tuberías de abastecimiento de agua con mayor presión y mejoras en los desagües de las viviendas a los imbornales.
El alcalde, Joaquín Hernández ha explicado que “el sistema de drenaje sostenible permite que las aguas pluviales vayan separadas de las residuales y por tanto no tengan que pasar por la depuradora. Si se repite otra Dana, este sistema permite una evacuación rápida y que el agua no permanezca estancada”.
Esta tipo de inversión en concreto se hace por primera vez en esta zona del municipio y corresponde a la subvención del Vega Renhace.
El alcalde ha aprovechado para explicar que hay previstas otras actuaciones del Vega Renhace 2 que se van a realizar en otro sector y ha resaltado la importancia de “que la Conselleria continúe con este tipo de subvenciones, principalmente para el tema de evacuación de aguas y para los SUDS en la comarca de la Vega Baja para que si se repite otro episodio de lluvias torrenciales no vuelva a ocurrir lo que sucedió”.