- Joaquín Hernández: «Estos proyectos, que el Ayuntamiento desarrolla con una subvención de LABORA que ronda el millón de euros, además de una aportación municipal, hacen posible la consecución de los trabajos que se llevan a cabo en todas las zonas verdes del municipio»
Desde el Ayuntamiento de Dolores ponemos en marcha tres proyectos mixtos de empleo y formación en el municipio que se desarrollarán de forma simultánea.
“Estos proyectos, que el Ayuntamiento desarrolla con una subvención de LABORA que ronda el millón de euros, además de una aportación municipal, hacen posible la consecución de los trabajos que se llevan a cabo en todas las zonas verdes del municipio”, explica Joaquín Hernández, alcalde de Dolores. Todo este montante económico repercute a empresas locales, a las que se contrata el suministro de ropa laboral, herramientas, material de oficina y escolar, alquileres de maquinaria, plantas ornamentales, etc., Por lo que, “además de emplear a 40 personas, se termina dinamizando la economía local de manera notoria”, declara el alcalde.
Tal y como ha explicado el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Efrén Zaplana: “el objeto de las prácticas de ambas especialidades repercute al municipio, de manera que el grupo de administración realiza sus casi cuatro meses de prácticas en diferentes dependencias municipales, eliminando carga de trabajo al personal habitual y obteniendo un resultado bastante positivo”, destacando, además, que “esto ya se pudo comprobar el año pasado”.
Estos proyectos, subvencionados por LABORA, ofrecen una oportunidad formativa y laboral para diferentes segmentos de población en los que aprenderán competencias suficientes para incorporarse al mundo laboral. Concretamente, estos cursos se especializan en jardinería y administración.
El Ayuntamiento de Dolores, a través de los programas ‘Ciclo Verde III’, ‘Dolores de Emplea, Mujer’ y ‘Alameda IX’, posibilita la formación específica en teoría y práctica de una especialidad, además de una contratación anual, de un total de 40 vecinos de Dolores.
En cuanto a la especialidad de jardinería, existen tres grupos diferentes con un total de 30 personas. Estos, además de ejecutar el proyecto principal, que no es otro que el Parque del Museo de la Huerta, posibilita el mantenimiento y acondicionamiento de todas las zonas verdes municipales, una labor apreciable por todos en nuestro día a día.