La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Dolores ha resuelto positivamente todas las solicitudes presentadas, concedidas a un total de 104 estudiantes
El Ayuntamiento de Dolores ha concedido 11.000 euros en ayudas al transporte para estudiantes desplazados durante el curso 2023-2024, incrementando la aportación un 10%. Desde la concejalía de Educación se han resuelto positivamente todas las solicitudes presentadas que en total se han ascendido a 104 estudiantes.
La concejala de Educación ha explicado que “nuestro objetivo fundamental es ayudar a las familias también en la etapa educativa no obligatoria de sus hijos e hijas, ya que somos conscientes de que supone para ellas un esfuerzo económico al tener que desplazarse fuera del municipio para realizar dichos estudios. Y que el coste del transporte no suponga un obstáculo para su formación”.
El importe a cada uno de ellos ha variado en función de la puntuación obtenida por los solicitantes en la baremación. Estas ayudas van dirigidas a estudiantes de diversos niveles educativos, desde enseñanzas universitarias hasta bachillerato y formación profesional.
La lista completa de admitidos a esta beca está publicada en la página web del Ayuntamiento de Dolores www.dolores.es dónde también se especifica que se ha abierto un plazo de audiencia hasta el 30 de marzo a fin de que puedan alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinente.