Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Dolores se ha convocado un minuto de silencio frente al Ayuntamiento esta mañana para condenar el asesinato por presunta violencia de género de una mujer de 44 años en L’Alfàs del Pi. A la misma han asistido el alcalde, Joaquín Hernández; la concejala de igualdad, Carmen Gil, así como otros concejales y concejalas, trabajadores municipales y ciudadanos del municipio que se han unido a este acto. El Ayuntamiento traslada, así, su solidaridad con los familiares y amigos de la víctima.
La concejala de Igualdad, Carmen Gil, ha explicado que “es necesario que todas las administraciones públicas nos concienciemos para poner a disposición de las mujeres más medios y más atención para la prevención de crímenes machistas”.
Desde el Ayuntamiento rechazamos todo tipo de violencia machista y agradecemos la asistencia en apoyo de todas las mujeres que la sufren. “Son ya 1.243 mujeres asesinadas desde que se contabilizan estos datos, y en lo que va de año, 3 en todas España, a pesar de que solo estamos a principios de febrero”, ha concluido la concejala.