Semana 26 de 2022.
©️ SomosMéteo
En el fin de semana hemos podido comprobar como el calor nos daba un respiro al reforzarse el viento de levante favoreciendo un descenso térmico aunque la humedad y la sensación de bochorno aumentaban.
El inicio de la semana (que se presenta meteorológicamente bastante tranquila) nos traerá más nubes, algún chubasco y las temperaturas todavía podrían bajar un poco más.
Hoy LUNES el viento de mistral y tramontana se dejarán sentir en el norte de la Comunidad Valenciana donde el ambiente será más fresco desde primera hora. Hacia mediodía podría registrarse algún chubasco e incluso escucharse algún trueno en las montañas del centro y del interior de Castellón, pero será a primera hora de la tarde cuando las nubes crecerán con más energía y se registrarán chubascos y tronadas de más entidad que avanzarán desde el interior hacia la costa donde llegarán a lo largo de la tarde o al anochecer. Las temperaturas máximas bajarán un par de grados respecto a los valores de ayer domingo (incluso más en las zonas más afectadas por las tronadas).
Mañana MARTES las nubes estarán presentes en la mitad sur del territorio al empezar el día. Podría llegar a llover cerca del mar. A partir de media mañana se impondrá el sol y volverá la estabilidad y las temperaturas volverán a repuntar, y a partir de ese momento hay que esperar pocos cambios el resto de la semana.
MIÉRCOLES y JUEVES serán unos días marcados por la estabilidad y todavía hará un poco más de calor. Veremos pocas nubes y las temperaturas irán hacia arriba desde primera hora del día, y jueves se mantendrán las mismas condiciones hasta que por la tarde refresco de nuevo con la entrada del mistral y la tramontana en el norte donde el cielo quedará más cubierto y podrá llover de forma aislada y dispersa.
Lo más destacado para el VIERNES será que el viento de levante se reforzará en el centro y en el sur donde habrá que ir en cuenta con el estado del mar a la hora de tomar el baño porque quedará bastante alterado. Viernes volverán a bajar las temperaturas a pesar de que el ambiente será de más bochorno. Además, no se descarta algún chubasco débil en las cercanías del Golfo de Valencia o en el litoral norte de Alicante.