El Ayuntamiento de Dolores, está llevando a cabo una campaña de desinsectación y desratización destinada a evitar la proliferación de cucarachas y otros insectos, así como de roedores.
El tratamiento se ha efectuado durante tres días y forma parte de una actuación que se realiza en tres fases anuales. “Ésta es la primera fase y la siguiente será durante los meses de más calor ya que las altas temperaturas favorecen la proliferación de plagas”, ha indicado el concejal de Medio Ambiente, David Nortes.
Para ello se ha actuando en la red de alcantarillado, así como en aquellos puntos que se consideran de riesgo para la aparición de plagas de insectos y roedores.
Desde la concejalía de Medio Ambiente, han destacado la importancia de que estas acciones municipales se vean complementadas con la concienciación ciudadana para mejorar la limpieza y aspecto del municipio. Por ello han recordado que es obligación de todos colaborar para no tirar o depositar en la vía pública papeles o líquidos y que las personas que tengan mascotas recojan inmediatamente los excrementos de sus animales. Así mismo han incidido en la necesidad de sacar los enseres para su recogida en los días establecidos para ello “ya que la acumulación de desperdicios y basura en la vía pública constituye un caldo de cultivo para la aparición de insectos y roedores”.