El Centro de Coordinación de Emergencias para la Policía Local de la Generalitat Valenciana “CEMPOL” reparte mascarillas y guantes para las policías locales de la Vega Baja. Dolores es el punto de distribución del material que está entregando el CEMPOL para la comarca de la Vega Baja.
Tanto el alcalde de la localidad José Joaquín Hernández, como el jefe de la Policía Local de Dolores, Cristian Cañizares agradecen “el esfuerzo que se está haciendo desde la Generalitat Valenciana, en este caso a través de CEMPOL, para proteger a los agentes de posibles contagios, ya que son uno de los colectivos que más expuestos están y que más horas pasan atendiendo a los ciudadanos”.
Es el tercer reparto de material que realiza el CEMPOL desde que se decretó el estado de alarma.
En este nueva entrega se han repartido, para los municipios de la Vega Baja, un total de 2.200 mascarillas de protección FFP2 y 3.400 guantes de látex.
Con el fin de poder proveer a las distintas localidades de la provincia, se han establecido puntos de distribución comarcarles en algunas Jefaturas de Policía Local, como puede ser Javea, Villajoyosa, AlIcante, Elche o Dolores en el caso de la comarca de la Vega Baja.
Las nuevas mascarillas repartidas son de nivel de protección FFP2, mejores que las que se habían entregado hasta el momento, ya que tienen una mayor eficacia de filtración.