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Con el Taller “Los vendedores silenciosos, principios básicos en fachada, rótulo, entrada y escaparate” se cierra el ciclo de cuatro talleres organizados por la Cámara de Comercio de Alicante con la colaboración del Ayuntamiento de Dolores. Unas jornadas que se enmarcan dentro del “Plan Integral de Apoyo a la competitividad del comercio minorista 2016” y que se han desarrollado durante los meses de octubre y noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Durante este último taller, Manuel Amat Payá, tiendólogo y experto en mk. Retail innovación y empresario de comercio, ha explicado las ventajas y las claves de una favorable percepción de la identidad del negocio desde el exterior. Los comerciantes han aprendido a desarrollar la estrategia de diseñar un buen escaparate y a despertar la imaginación para que los propios trabajadores puedan hacerlo de una forma intuitiva.
El ponente ha explicado a los participantes propuestas para “llamar  la atención desde fuera, diferenciándose de la competencia, algo en lo que tiene mucho que ver la percepción visual en la fachada, el rótulo, la entrada y el escaparate debe de ser un reflejo de vuestra identidad”.
Este ha sido un taller de cuatro horas, durante las cuales se han impartido los principios básicos para despertar la actitud innovadora y creativa para, bajo unos principios fundamentales, poder diagnosticar si todos estos aspectos reúnen las condiciones optimas para el “objetivo que buscamos y en base a ello, tomar acción basándose en la claves que marcarán la diferencia”.
Por su parte el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, se mostrado satisfecho por la buena acogida que han tenido estas jornadas por parte de los comerciantes del municipio, y ha destacado que “es una prioridad para este Ayuntamiento el seguir trabajando para reactivar el comercio minorista de Dolores. Con ello se fomenta el empleo y se genera riqueza para nuestro pueblo”.
En total los talleres que se han impartido son:
  • 10 Palabras Poderosas para Despertar todo tu Potencial como Vendedor Inspirador de Confianza
  • Experiencia Cliente; Provocando Recuerdos Poderosos en los clientes del entorno urbano

  • Rediseñando tu espacio de venta. Principios básicos del Visual Merchandising

  • Los Vendedores Silenciosos Principios básicos en fachada, rótulo, entrada y escaparate